Inicio Letra del Año Venezuela - ASOIFA Letra del Año 2012 Venezuela

Letra del Año 2012 Venezuela

Correo electrónico Imprimir PDF

Letra de Orientación

Atendiendo la proximidad de la obtención el 21 de Diciembre de la primera letra Trimestral correspondiente al año que se avecina (2012) y considerando el cumplimiento, de mi responsabilidad como fundador y ejecutor del inicio de las prácticas de Ifa en positivo, en Venezuela, lo cual me obliga a continuar brindando orientaciones que amparen y ayuden a éste pais que me acogiera como un hijo más con sus brazos abiertos hace 28 años y pese a que he visto afectada mi salud desde el mes de Octubre del año en curso, lo cual me ha impedido organizar y efectuar las obras necesarias para la obtención de la LETRA DEL PRIMER TRIMESTRE para el año 2012, me siento obligado a obtener una Letra que aunque no pueda ser considerada Letra Trimestral basándonos en los consejos de los Ochas y Orichas, podamos enfrentar con éxitos las diversas situaciones que se avecinen sobre Venezuela. Por lo que esta debe ser considerada una Orientación para Venezuela y no como una de las 4 Trimestrales que corresponden al tránsito del año 2012.

Para éste propósito he efectuado:

1°- Cumplimentar con mis responsabilidades religiosas por estar señalado entre los babalawos mayores en el pais, a más de tener la primacía del primer Ifa consagrado en el país.

2°- La realización de ofrendas de carácter personal a mis Oshas y Orishas solicitando de estos los pasos a seguir que ayuden a nuestro pueblo a sortear felizmente las dificultades que puedan presentarse y las que actualmente padezcamos.

3°- Los santos en que me he apoyado son entre otras entidades: Olofin, Ocdudua, Orunmila, Shango y Yemaya.

4°- Se obtendrá la Letra de Orientación en mi casa, por medio de Orula el 21 de Diciembre del 2011, con la presencia y participacion discretacionales de iworos y awoces.

5°- Motivado por los impedimentos señalados y frente a la falta de preparación y tiempo de ejecución de los pasos y obras pertinentes para que sea considerada Letra Trimestral efectuando obras como:

1- La convocatoria de una bajada de Orula que determinara el o los ofrecimientos a realizarle a los elementos componentesde los 4 puntos cardinales, las ofrendas al Mar, a el Sol, a la Luna al Cementerio y a los astros, asi como las ceremonias pertinentes a lasbEntidades y santos oriundos y ancestrales del país.

2- Darle de comer al Viento.
Al omitir las ceremonias anteriormente señaladas, supli éstas con ruegos e imploraciones especiales a los Oshas y Orishas.
Sirvanse aceptar mis disculpas y recibir mis aclaraciones al respecto Adalberto Herrera Alfonso. Awo ni Orunmila, omo ordun Otura Tiyu.

Odun Toyale: Ofun Tempola
Adelecan: Ogunda Bede
Aldelei: Otrupon Adaquino

Ire Nisideni - Es un ire malo.

Lese Egun Ara (defienden los Espiritus Familiares).
Oniche: No quieren de ninguna atención en especial, pero le pueden ofrendar lo que ud desee.

Oniche Ara: Sarayeye(limpieza) con una eyele que se le amarra en una pata 5 cascabeles y 4 en la otra y se suelta la paloma viva despues de hacer la limpieza.

Oniche Ilé: Kuaraldo a la casa.

Otan sibe


Relacionando el Toyale – Obara Cuña- con los obtenidos en cada Aspecto se obtiene el Ire u Osobo en cada uno, así tenemos:
En el Aspecto Político: Ire con los oduns Iwori Koso primeramente seguido de Ojuani Oguede.

El Aspecto Militar viene en Osogbo con los signos Ogunda Che y Oyekun Darikuo.
En el Aspecto Laboral viene Ire con los signos: Ika Meye y OkanaSa.

En el Aspecto Econónomico nos da Ire con los signos: Irete Bara y Oche Di.

En el Social nos da Osogbo con los signos: Ofun Funda y Obara Kosheyo.

El Aspecto Religioso aunque viene enmarcado en Ire, por los oduns Ika Bemi y Otura Bara, se recomienda no ser caprichoso, ni ajeno a las dolencias y/o manipulador al momento de guiar y tomar decisiones en las casa religiosas, ya que marca su destrucción.

DICE IFA:

Atendiendo los oduns que salieron, podemos afirmar que este año 2012 que se avecina, es portador de alteraciones negativas a todos los niveles en nuestro que hacer y existencia diaria.
Ha de ser un año con muchas enfermedades y nuertes repentinas. Fuertes situaciones climáticas (lluvias persistentes, derrumbes, movimientos telúricos, deslizamientos de tierras embates maritimos, etc.
Amenaza ser un año muy complicado para el pais, que requiere estar constantemente efectuando obras de limpieza, unas por salud, otras para alejar muertes, enfermedades, catástrofes naturales, etc...
Se recomienda frecuentes baños con coralillo, casacarilla, caña clara etc, darle de comer a la tierra, realizarle a la casa un paraldo para sacar entidades y vibraciones negativas que buscan alojarse y acomodarse en ella, Proliferán los asaltos, robos y demas actividades ilegales, asi como un aumento de la violencia ; no realizar viaje alguno sin antes efectuar una limpieza con carne y enterrarla.Atender sus espiritus protectores para lograr que estos tengan la fuerza y poder suficiente para que puedan ejercer protecciones eficaces a uno, ofrecerle flores a Oya en la puerta de un cementerio. Dedicarle girasoles a Oshun y pedir su protección y cuidado Llevarle azucenas al Santisimo o dedicarselas a Ocdua; darle cada 90 dias dos gallinas negras a Orunmila y pedirl la estabilidad del pais Con la mayor frecuencia que sea posible, darle de comer a Eshu Gogoró en la basura con vistas a que no falte nunca la comida.
Anncia la desaparición fisica de un alto personaje del pais. Fuertes enfrentamientos entre opositores políticos, traiciones y maldiciones en el seno militar, triunfos y conquistas de los obreros, ciertas mejoras en lo económico, fuerte propension hacia el alcoholismo incitada por espiritus en su mayor parte protectores de la persona; evitar actos promiscuos en el seno familiar.


Autor: Adalberto Herrera Alfonso.
Omo Odun Otura Tiyu.

 
Banner

En línea

Tenemos 9 invitados conectado

Estadísticas

Usuarios registrados : 5286
Contenido : 277
Enlaces : 5
Clics de vista de contenido : 1215514

Encuesta

Mi tradición religiosa es...